Día 21 - Tu canción favorita



Hace unos años en el taller de Roberto Mata escogieron una foto mía para la foto de la semana. Junto a la publicación de la foto iba una entrevista y entre las preguntas pedían una canción. Yo puse The Show Must Go On, de Queen. Sin duda una de mis canciones favoritas y un mensaje de resiliencia que me gusta mucho. Uno de los renglones de esa canción es de mis poesías favoritas:

My soul is painted like the wings of butterflies, 
Fairtales of yesterday will grow but never die, 
I can fly, 
My friends. 

(Mi alma está pintada como las alas de las mariposas,
Cuentos de hadas de ayer crecerán pero jamás morirán,
Puedo volar,
Amigos míos).

Sin embargo mi canción favorita en realidad es de Tracy Chapman. Se llama Remember the Tinman. (Recuerda al hombre de hojalata). Es larga y preciosa. Lenta y triste. Habla sobre esos corazones que se arman de defensas para no dejar entrar. Habla sobre alguien que como el hombre de hojalata se ha quedado sin corazón y al final Tracy Chapman dice: remember the Tinman, who found that he had what the thought he lacked. Remember the Tinman, go find your heart and take it back. (Recuerda al hombre de hojalata, que descubrió que tenía lo que creía que le faltaba. Recuerda al hombre de hojalata, ve a buscar tu corazón y recupéralo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!