Otra Idea Más


Yo creo que cuando estaba chiquita en el tetero me pusieron aguja de gramófono rayada. Sí, hablo full. Lo reconozco. Es un defecto, y sé que debo fastidiar a mucha gente que me verá y dirá “esta geva tiene que cumplir una cuota diaria de palabras, ¿o qué?” Hablo tanto que me vuelven loca con el: Manu tu deberías tener un programa de radio.

Me lo han dicho tanto que he pensado grabar unas cosas en Garage Band y montarlas aquí. ¿Quién sabe? Porque de resto no sé cómo se monta un programa de radio. Ni modo que vaya a Unión Radio y que “Buenas…sí, vengo porque mis amigos y mi familia dicen que yo debería tener un programa de radio.”

Me imagino al guardia. “Eee, señorita por favor si es tan amable, pase por aquí.” Claro que estaría señalando hacia la puerta de la calle, a dónde me lanzaría como en las comiquitas.

Lo más irónico de todo es que el personaje que más mueve mi “entrada” en la radio es Martha Colomina. Ya les he dicho que me encanta imitar voces y que mi favorita es Martha Colomina. Mi papá me dice ayer, “Si a Martha le pasa algo, vas a tener que tomar su puesto.”

Y se lo creo, porque si a Martha le pasa algo más de una vieja va a entrar en shock. Martha es como una droga, la tipa acelera, pone nervios de punta, es como la propaganda esa de Trillonario.com en la que al final el chino mete la cabeza en la pecera y el enano se suicida.

La verdad es que a veces pienso que hasta el mismo blog sería otra cosa si pudieran escucharlo. Por ejemplo el post de Miss Venezuela. Aquí hicimos la versión con la voz de Maite, las voces de las misses. Demasiado cómico.

En todo caso, es un proyecto que tengo por ahí. Y no sé qué hacer, porque para el año que viene tengo que empezar a tomar decisiones sobre buscarme alguito que me deje algunos cobres mientras termino de armar los libros. Me da miedo terminar en la autopista con mis cuentos en una mano y la raqueta esa mata-moscas en la otra.

Ya me anoté en el curso de traducciones literarias, pero como les digo, anda la gente con el tema de un programa de radio. Y la idea me da vueltas y vueltas en la cabeza. Entonces quizás lo lógico es que haga el curso de locución en vez del de traducciones.

La verdad es que hace año y medio había llamado a un amigo porque quería hacer un piloto, pero tenía a Clarissa en la barriga y al final ella nació y no empujamos nada. Quizás lo ideal sería llamarlo otra vez.

Me encantaría estar en la radio. Creo que mi programa se llamaría algo así como: 21.000 Leguas de Viaje en Gamelote: Justo lo que el mundo necesitaba, más gente que hable tonterías.

Uy. Tengo otra idea macabra que se me acaba de ocurrir. Dios mío, a mi cerebro tengo que ponerle un freno y un tutor, porque va a diez mil por hora inventando vainas.

Mi versión de Forrest Gump es: la vida es como una caja de chocolates, pruébalos todos.

Comentarios

Coraline ha dicho que…
Manu a mí me parece una idea estupenda. Podrías empezar llevando tu blog a podcasts y podrías en vez de escribir publicar las grabaciones de tus posts en tu blog! Ya de allí en adelante creo que sería más fácil dar el salto a la radio =) Todo es posible Manu!
Anónimo ha dicho que…
una interesante opcion seria comprar un template de wordpress en www.press75.com y convertir ayudame freud en un video blog. hay varios modelos.
compras en mediatemple.com un hosting grid por 20 usd al mes con wordpress preinstalado, te conseguis el nombre manu.com y hasta la fama sin pausa!...
Anónimo ha dicho que…
Uy Manu

Precisamente venia a darte la sugerencia del podcast, pero ya se me adelantaron.
Lo del curso de locución hazlo a la brevedad que te sea posible, pues creo que con lo famosa que eres por el blogs se te abrieran puertas para la radio formal y necesitarás tu certificado de locución.
De hecho haz un piloto y entregalo a la radio, pero al igual que la primera persona que escribió, creo que deberías deleitarnos con algunos podcast en tu blogs
Mira la experiencia de la gente de que se vayan todos, empezaron con una inquietud como la tuya, hicieron una serie de podcast y ya están en radio.
Te dejo algunos links que me salvaron la vida cuando a mi hermano menor lo mandaron a hacer un piloto con sus compañeros de clases para la uni (estudia comunicación social).

http://podcastellano.es/como-hacer-podcast
http://www.slideshare.net/trinchavientos/como-hacer-un-podcast
http://www.miniguias.com/miniguias/como-hacer-un-podcast-gratis-grabar-el-sonido-y-alojamiento/




Bendiciones a Clarissa con su mamá conato de locutora :)

Saludos
Amanda
marialerondon ha dicho que…
Hola!
This is totally off topic:
en mi burbuja, o mi mundo como lo quieras llamar, hay solo ingenieros; yo soy ingeniero, trabajo con ingenieros, mis amigos son ingenieros, me case con un ingeniero, etc. Ah ademas hay ninos, bebes, todlers, etc. Anyway, no fue sino hasta que llegue a tu blog que me di cuenta de que no conocia a nadie de la rama humanista! (tambien pense, uy no chama que ignorancia la tuya!). Por lo que solo te quiero dar las gracias por compartir tus historias, al menos para mi es super interesante, quisiera leer todos esos cuentos que estas escribiendo y aparte escuchar el futuro programa de radio que seguro vas a tener pronto.
Tambien he leido que tomas fotos, tambien me gustaria verlas!
Sorry si parezco medio stalker, pero bueno estoy tratando de ser menos inculta cada dia, y eso implica salirme de mi burbuja y conocer otras cosas. Ya ahora puedo decir que conozco a una escritora! jajaja suena medio gafo pero asi es :)

Besitos
Mariale
Clara Machado ha dicho que…
Amanda y Coro, sí lo de los podcasts suena interesante, estoy revisándolo, empecé por ver cómo usar Garage Band, más o menos estoy aprendiendo.
Gracias Amanda por esas páginas. Las voy a revisar este fin...

Anónimo, wow, eres un duro tecnológico, yo soy de las que me siento Linterna Verde porque sé el truquito de sacarle la batería al teléfono cuando el messenger se queda pegado. :S Voy a ver si logro hacer algo de lo que dices. Pero también eso suena interesante.

Ya qué sabes tanto, cómo comparas eso con el Podcast? O es que una cosa es Mac y otra es PC? Dios! Curso de computación pero mañana, qué verguenza.


Mariale! Primero que nada, gracias por tu comentario, me alegro mucho que sientas que este blog te da tanto. No sabes lo que eso significa para mí.
A mí me pasa al revés, estoy rodeada de mucho humanista, aunque mi papá es ingeniero y mi hermana también, pero en general mi ambiente es, totalmente humanista.
No sabes cómo admiro a los que son buenos con los números, yo soy de las que suma diciento mentalmente: pongo el dos y llevo tres. Me averguenza mi triste numérica, hasta el punto que he pensado que en meterme en clases de mate. Algún día cuando esté viejita y retirada para que mis nietos digan "Mi abuela se volvió loca" jajaja.

Sí, no sé si todavía me puedo llamar escritora. Hoy estuve con alguien que me va a ayudar con el trabajo que quiero publicar y me sentí así como el payaso de playa que se cree que ya es Crusty, pero bueno...la verdad, que sí creo que les va a gustar mucho lo que viene por ahí!

Saludos y nos seguimos viendo por la blogosfera.

Gracias a todos por sus comentarios. :D

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!