Día 14: Un Ex Día 15: 560 Calorás Día 16: Un Ñu

Mi inspiración para esta foto fue: Doña Florinda. No fue algo que me salió del alma. En realidad puse cachos y mujer en goolge y me salió una foto de ella. Pensé entonces en lo fea que era esa mujer, pero no físicamente. Creo que El Chavo del 8, a pesar de que mucha gente lo juzgue mal tiene una gran profundidad y habla sobre muchas de las cosas que suceden en Latinoamérica. Doña Florina era un personaje despreciable. Llena de complejos, se sentía superior por no tener los vicios que tenía Don Ramón, por estar mejor económicamente de él y además estaba muy amargada por su situación de madre soltera. Cosa que se comprende, pues en realidad, ahora que soy madre entiendo lo duro que debe ser para una mujer criar a un hijo sola. En todo caso, hay mucha gente que sin andar por la calle en delantal y rollos, (cosa que yo creo que eran una simbología excelente, pues ese ñu no está necesariamente "el pelo" sino "en la cabeza") va por ahí tratando a los demás de "chusma despreciable" cuando ese es precisamente su comportamiento. Y un momento de autoreflexión. Creo que todos en algún momento de la vida, tal vez a diario, le ponemos la cara de Ñu a alguien.
¿Cuantas veces no nos hemos sentido así? Justo después de abusar de algo. Uno casi puede escuchar el sonido del cuerpo expandiéndose. Las caderas creciendo. La barriga saliendo. Los muslos inflándose, como si el chocolate, o la hamburguesa, o lo que sea que comimos estuviese soplando por un tubo mágico. Comer es divino. Pero la sensación de culpa y la promesa de siempre de cerrar el pico de allí en adelante son un flagelo terrible. Y lo peor es que muchas veces es algo aprendido y escuchado. Voces de una sociedad que somete a las mujeres a unos cánones de belleza que ya no son humanos.
Un ex. Todo el mundo tiene derecho a dejar a un lado lo que no quiere ser. Sea lo que sea. Pero sé tu mismo. Hay tantas máscaras que mientras te puedas quitar una mi opinión es. Más poder para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!