Un Mundo para Julius


Un Mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique es uno de mis libros favoritos. No quiero hacer un book review a lo time "marvelous, a wonder...", ni tampoco un analasís literario. Me lo leí hace miles de años y no sé por qué pero tuvo en mi un efecto parecido al del Quijote (aunque no le llega ni por los talones obviamente) y es que me hizo llorar, hasta el punto que tuve que leerlo por épocas para irme recuperando.
Alguien que me escribió una de las cartas más bellas que me han escrito en mi vida justo después de que yo le regalara el libro puso esto al final:



"El libro que me diste es simplemente tú en cada palabra, lo leí con tanto placer y tristeza a la vez. Una a una sus hojas me recordaron a ti y siempre será así."

Quizás por eso que me marcó tanto.

Comentarios

javier ha dicho que…
A ver si me acuerdo del título del libro de B., que a mi también me encanta el Quijote y con al anduve mucho tiempo atrás y muchas leguas... Bueno me he paseado por tu rincón y me parece estupendo que pases de pañalera y si te tiras al agua pues también que lo de los críos no está mal si se hace con ganas y sin ocuparse de los demás.

Un saludo de Paris

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!