Cola Literaria

Yo tengo mi “Cola de libros.” Existe. Es bastante larga. Tan larga, que me imagino que me tomaría un par de años terminarla, contando que hay par de ejemplares de mil páginas. En todo caso, aquí está la cola.

LEYENDO: Rosa Cándida - Olavsdotir. Una joya de libro que trata sobre un muchacho huérfano de madre, que tuvo un romance de una noche con una muchacha y con la cual tuvo una hija. El muchacho, (un nombre islandés que es así como Tghjhjrru) se va para “un país extranjero” a trabajar el rosal de unos monjes, ya que gracias a su madre, desarrolla una pasión por los jardines y las rosas. Es una belleza de libro, de esos de una sencillez que te va llevando sin que te des cuenta a las profundidades del alma. Anoche dejé bien atrás la mitad.

Siguen en cola:

  1. Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos – Catherine Pancol.
  2. La Elegancia del Erizo – Muriel Barbery
  3. El trigo en la Hierba – Colette
  4. El Rey, su Esposa y el Pequeño Príncipe – Marc Villard
  5. Tristona – Benito Pérez Galdó
  6. El Verano – Albert Camus
  7. Como Una Novela – Daniel Penca
  8. Que Yo Os Amo, Que Yo Te Amo – Las Más Bellas Declaraciones de Amor
  9. El Miedo – Stefan Zweig
  10. Los Textos Más Bellos de la Historia del Arte – Pierre Serc
  11. La Fotografía Contemporánea por los que la Hacen – Thames and Hudson Editores
  12. Las Aventuras de un Joven Don Juan – Guillaume Apollinaire
  13. Therese Roquin – Zola
  14. Suite Francaise – Irene Nemerovsky
  15. La Pequeña Novia, Nube y Sol – Rabindranath Tagore
  16. Un Futuro Brillante – Catherine Cusset
  17. Germinal – Zola
  18. La Vida Mode de Empleo – Georges Perec
  19. A la Felicidad de las Damas – Zola
  20. Tristeza de Escuela – Daniel Penca
  21. Habla Bajito si Hablas de Amor – Sophie Cherer
  22. No y yo – Delphine de Vignon
  23. Mitologías – Roland Barthes
  24. Siempre Somos Demasiado Buenos con las Mujeres – Raymond Queneau
  25. El Benefactor – Susan Sontag
  26. La Otra Mitad del Sol – Chimamanda Adichie
  27. Jamás Contenta – Marie Desplechin
  28. El Silencio del Mar – Vercors
  29. El Malentendido – Irene Nemerovsky
  30. Cuentos – Charles Perrault
  31. El Museo de la Inocencia – Orhan Pamuk
  32. La Mano Junto al Muro – 20 Cuentos Latinoamericanos
  33. Primavera Sagrada – Rainer María Rilke
  34. Las Partículas Elementales – Michelle Houellebecq
  35. El Lobo Estpeario – Hermann Hesse
  36. La Muerte en Venecia – Thomas Mann
  37. Leviatán – Paul Auster
  38. Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdó
  39. La Montaña Mágica – Thomas Mann
  40. Relatos – William Faulkner
  41. Un Grito de Amor Desde el Centro del Mundo – Kyioichi Katayama
  42. Seda – Baricco
  43. La Ciudad – William Faulkner
  44. La Mansión – William Faulkner
  45. Diálogos – Platón
  46. Tristano Muere – Tabucchi
  47. Volando Solo – Roal Dahl
  48. Mujeres – Bukowski
  49. Si Una Noche de Invierno un Viajero – Italo Calvino
  50. La Despedida – Milan Kundera
  51. Expediente del Atentado – Álvaro Uribe
  52. Kafja en la Orilla – Haruki Murakami
  53. Relatos Escalofriantes – Roal Dahl
  54. Madame de Maupin – Theodore Gautier
  55. Dos Fantasías Memorables. Un Modelo Para la Muerte –Borges / Bioy Casares
  56. La Trilogía de Nueva York – Paul Auster
  57. El Mar, El Mar – Iris Murdoch
  58. El Pasado – Alan Pauls
  59. El Hombre es un Gran Faisán en el Mundo – Herta Muller
  60. En Tierras Bajas – Herta Muller
  61. 2066 – Roberto Bolaño
  62. Las Ilusiones Perdidas – Honoré de Balzac
  63. Tess D´Urbervilles – Thomas Hardy
  64. Los Versos Satánicos – Salman Rushdie
  65. El Elefante – Slawomir Mrozek
  66. Los Cuentos del Gato Encaramado – Maral Ayme
  67. La Mancha Humana – Philip Roth
  68. El Erotismo – Georges Bataille
  69. El Arte de la Novela – Milan Kundera
  70. Sauce Ciego, Mujer Dormida – Haruki Murakami
  71. Hostorias Naturales – Jules Renard
  72. Los Diarios de Adán y Eva – Mark Twain
  73. Baruca – Numa Frías Mileo

* Nota: El número no indica que tengo que leer los libros en ese orden.

** No se cuentan los del Club de Lectura Ama-gi, ni literatura infantil.

Comentarios

Ira Vergani ha dicho que…
Miercoles! seguro que debo tener una lista asi de larga pero ni de casualidad he pensado en ella...soy como improvisada en la lectura
Myself ha dicho que…
siempre digo... que necesito otra vida desde cero, para malgastarla leyendo libros.
Clara Machado ha dicho que…
Ira, yo dentro todo la improviso, es decir el último que acaba de llegar es el próximo que me leo, y luego meto uno del medio, para luego agarrar el que está de número Uno. Y así....Pero me senté a hacerla porque ya los libros están por todos lados y dije, tengo que hacer un buen inventario. No es justo con ellos.

Myself: Esa es mi gran tristeza, cuando me doy cuenta de que la vida no me va a alcanzar para leer todo lo que quiero. Sólo por eso maldigo la mortalidad.
José M. Ramírez ha dicho que…
Se aceptan sugerencias?

Súbele la prioridad a "la Montaña mágica" a Faulkner y a Murakami. Puedes postponer a Camus...
Clara Machado ha dicho que…
Claro que se aceptan sugerencias. De todas maneras les puse números, pero no los tengo que leer necesariamente en ese orden...a ver si me fajo y dedico Diciembre a La Montaña Mágica. Mi papá que sabe la respuesta de vez en cuando me pregunta: ¿Tú has leído La Montaña Mágica? Yo: No papi. Papá: No entiendo cómo una persona que dice que ama la literatura no ha leído La Montaña Mágica, pero por Dios, qué incultura,...jajaja, así que creo que...tengo que perderle el miedo al grosor.
De Faluker hasta ahora he leído Luz de Agosto y me gustó mucho...me gustaría retomar otro.
Gracias y cualquier otra sugerencia de los que no están en la lista, también es bienvenida! :)
Babs ha dicho que…
La narrativa de Murakami es sencillamente fascinante.
Al Museo de la Inocencia lo descartaría...jamás me ha pasado que un libro me lleve al extremo del aburrimiento, que me hartara de tal manera y a tal punto que ni la mas férrea disciplina me permitiera terminarlo. Es sencillamente una obsesión aniquiladora.
Estaré pendiente de revisar detalladamente tu lista, suena bastante bien!
Clara Machado ha dicho que…
Babs...qué pasará con el pobre Pamuk, a mí me pasó eso con Istambul. El hombre seguía, y seguía, y seguía describiendo ventandas...y me agoté.
Pero me habían dicho que este era mejor y tal...bueno...lo bajaré un poco.
Concuero contigo Murakami es...Murakami es Dios. Bárbaro. De los que he leído amo El Elefante Desaparece, Tokio Blues, Spudnik Sweetheart y quizás mi favorito es Al Sur de la Frontera al Oeste del Sol.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!