Brasil. En Caracas se piensa mucho en ti.


Me estoy preparando para hacer algunos posts sobre el mundial. Esta es una preliminar.

Ya se. La canción es de Madrid. Y es en México se piensa mucho en ti. Eso diría mi mamá.

Para empezar mi fiebre mundialista, quería hacerle un pequeño test a los fanáticos de Brasil. Sí. Porque más de uno compró ya pintura verde y amarilla para la cara. Fue a comprar su palo de escoba para montar la bandera brasileña.

No se puede negar que en Caracas el tema Brasil es insólito. Si la gente de la iglesia Pare De Sufrir usara el fútbol, aquí en las iglesias no quedarían ni los gusarapos de las paredes. Pero como que no se les ha ocurrido. Yo todavía no entiendo como Polar no es el patrocinante principal del equipo Brasilero. Esa gente debería volar primero a Caracas cuando se acaba un mundial. Porque aquí, aunque menos pluma en el carnaval, la fanaticada es demasiado grande.

A mí, me da es curiosidad el fenómeno.

Yo tengo que admitir que hice mi caravana en las mercedes en algún momento. Más por hacer caravana que por Brasil. Y me pregunto si no será ese el meollo del asunto. Que el equipo se presta para el desmadre. Pero llegué a un punto que me cansé. ¿Por qué nos morimos por Brasil? No

Ojo, no juzgo al que esté desde ya disfrazado de perico. Como fanática se me incrusta un poco el equipo, tengo que ser sincera. Y confieso que aunque al principio me parecen equis termino yendo por ellos por alguna razón o por otra. Aunque la verdad, me provoca ver a otros ganar. Y de verdad que esas camisas amarillas dan dolor de cabeza. Pero bueno. Son alegres. Y el blanco y negro y Alemania. Tampoco.

Por ahora, sólo quiero ver si podrían responder las siguientes preguntas. NO SE VALE GOOGLEAR. NI VER EL PANINI. Está bien, yo no los puedo ver, pero sus conciencias ¡síiiiii!

- ¿Cuál es la capital de Brasil?

- ¿Qué dice la bandera de Brasil?

- ¿Cuántos jugadores del equipo juegan en la liga europea?

- ¿Brasil alguna vez mandó a su banca a jugar un partido de eliminatorias contra Venezuela?

- En tres palabras, cómo definirías a los Brasileros qué conoces.

- ¿Cómo se llama el presidente de Brasil?

- Si Brasil no gana ¿Quién querías que ganara en su lugar?

- ¿Por qué Ronaldinho se quedó fuera del mundial? ¿Por qué sí está en el Panini?

- ¿Brasil tiene liga interna? ¿Conoces algún equipo?

- ¿Qué hiciste cuando ganó Francia en el 1998?

- Completa la oración: Ronaldo es…

- ¿Sabes cuál es la palabra más conocida en todo el mundo?

- ¿Cuántos mundiales ha ganado Brasil?

- Además de fútbol, ¿En qué otros deportes se destaca Brasil?

- ¿Cuál es el idioma oficial de Brasil?

- Completa la oración: Bebeto y Romario eran….

- Contesta, con frialdad y sin descalificar, ¿por qué Brasil y no Argentina?

- Alguna vez se ha jugado un mundial en Brasil.

- El maracanazo es. A. Un grupo de arpa, cuatro y maracas. B. El apodo que recibió un partido luego de que Brasil perdiera contra Urugay. C. El apodo de Roberto Carlos. D. La canción del mundial.

- En una palabra, sobre todo si no sabes la respuesta a ninguna de estas preguntas, por qué eres fanático de Brasil:

Comentarios

Ira Vergani ha dicho que…
A mi no me da curiosidad me da arrechera!!!! Como buena fan Italiana (Vergani Bertozzi son mis credenciales) y acérrima enemiga de Brasil en el soccer, me parece absurdo que tanta gente aquí los apoye!

Mi chamo que va por Italia cargaba puesta una pulsera que le regalaron de Brasil y le dije "panita si vas por Italia tienes que saber y entender que Brasil es nuestro enemigo" jajaja y luego un primito trató de decirle que eso no era así y que hay que apoyarse pero nada de eso! Italia-Brasil es análogo a Caracas-Magallanes, así lo entendió!!!!
Rol ha dicho que…
- ¿Cuál es la capital de Brasil?
Brasilia

- ¿Qué dice la bandera de Brasil?
Ordem e progreso

no me acuerdo la lista ahora, pero creo que son todos salvo 3 máximo 4

- ¿Cuántos jugadores del equipo juegan en la liga europea?

- ¿Brasil alguna vez mandó a su banca a jugar un partido de eliminatorias contra Venezuela?

No completa pero con muchos de ellos

- En tres palabras, cómo definirías a los Brasileros qué conoces.
Jodedores, Rumberos, Trabajadores

- ¿Cómo se llama el presidente de Brasil?
Luis Inacio "Lula" Da Silva

- Si Brasil no gana ¿Quién querías que ganara en su lugar?
España o Holanda

- ¿Por qué Ronaldinho se quedó fuera del mundial? ¿Por qué sí está en el Panini?

Porque Dunga dice que es poco comprometido fuera de la cancha y que pone la fiesta y a su propia persona antes el equipo. Sin embargo está en los 7 de reserva. Sale en Panini porque panini imprime el album antes que los técnicos den las listas.

- ¿Brasil tiene liga interna? ¿Conoces algún equipo?
si varios. Flamengo, Sao Paulo, Corinthians, etc..

- ¿Qué hiciste cuando ganó Francia en el 1998?

La pasé mal, muy muy mal

- Completa la oración: Ronaldo es…
Increíble

- ¿Sabes cuál es la palabra más conocida en todo el mundo?

Garota, Carnaval, Samba?

- ¿Cuántos mundiales ha ganado Brasil?
5

- Además de fútbol, ¿En qué otros deportes se destaca Brasil?
Volleyball, Futsal, Futbol de Playa y Basket

- ¿Cuál es el idioma oficial de Brasil?
Portuges

- Completa la oración: Bebeto y Romario eran….
una de las mejores parejas de delanteros

- Contesta, con frialdad y sin descalificar, ¿por qué Brasil y no Argentina?

El jogo bonito, el de argentina es mas rudo y menos adornado.

- Alguna vez se ha jugado un mundial en Brasil.

Si

- El maracanazo es. A. Un grupo de arpa, cuatro y maracas. B. El apodo que recibió un partido luego de que Brasil perdiera contra Urugay. C. El apodo de Roberto Carlos. D. La canción del mundial.

B.
Clara Machado ha dicho que…
Rol, te pasaste! Jaja. Qué bárbaro! Ni mis sobrinitos, que como les dije ayer se me cayeron como fanáticos, no sólo porque salió el tema de "lo que no están aprendiendo en el colegio" al no saberse la capital. Sino que cuando dijeron: Ronaldinho no está en el mundial?! Me quedé loca!
Eso sí. Te has ganado el respeto de fanático oficial. jajaja. Eso es un fanático. Pudes pintarte la cara de verde tranquilo.

Eseenn! jajaj, tranquila que por ahí viene una reflexión sobre el mundial. Los equipos. Yo este mundial no sé a quién irle. Si te soy sincera...no me jayo. Amo a Argentina, pero detesto a Maradona.
Coraline ha dicho que…
Bueeh, yo no soy muy fanática del fútbol y creo que lo soy cada vez menos desde que vivo en España y desde que he visto lo que los fanáticos son capaces de hacer en nombre del fútbol; no sólo aquí sino en todos lados.

A pesar de eso tampoco puedo negar que alguna vez asistí a la respectiva caravana aunque nunca vestí de amarillo ni me pinté la cara y en mi caso, efectivamente sólo era más por el desmadre y la caravana que otra cosa.

La verdad es que yo no comprendo por qué tantos venezolanos son tan fanáticos de ese equipo; no me cabe en la cabeza.

Entiendo a todos los que van por Italia o España o Portugal debido a su ascendencia, pero lo de Brasil es definitivamente un fenómeno incomprensible para mí; y cada vez lo creo más a medida que me alejo de la cultura venezolana.

En fin, cada uno que sea feliz y que apoye al equipo que quiera, pero definitivamente no me va eso de formar parte de una casi secta que lleva a muchos a hacer locuras.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!