Esas canciones que te cambian la vida


La música siempre ha sido para mí algo importantísimo. Hay días que no me puedo para de la cama sin escuchar algo de música. No puedo hacer ejercicio sin música. Pero sobre todo, es tan difícil recordar el pasado sin música. Casi podría decir que hay una canción para cada período de la vida. Para aquellos momentos tristes, para la felicidad, para lo que celebramos, para aquellas rumbas de noches interminables, los despechos, las desilusiones, la soledad, la compañía, el amor, la amistad. Hay una canción para todo. Hay canciones que me hicieron entender la vida. Hay canciones que me deprimieron tanto así que tuve que vetarlas por un tiempo, incapaz de escucharlas sin llorar, hay canciones que me recuerdan a gente que se ha ido. Hay canciones que le quiero poner a mi bebé en la barriga, porque quiero que lo estimulen, que lo llenen, hay canciones que quiero que se aprenda de chiquito porque dicen todo lo que creo que debe saber para ser una persona de bien. Hay canciones que son para vengarse, para los momentos de rabia. Hay canciones que son para abrir los brazos, sentirse vivo y simplemente gozar la vida.

- “Me gusta estar al lado del camino…No es bueno nunca hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos”- Fito Paez. Al Lado del Camino. Canción de siempre.
- “I want it all. I want it all. And I want it now!”- Queen. Siempre que amanezco con flojera y quiero procrastinar.
- “I want to break free from your lies you´re so self satisfied I don´t need you!”- Queen. Dos veces en mi vida: internado y cuando quise terminar una relación.
- “So close no matter how far. Couldn’t be much more from the heart. Forever trusting who we are. And nothing else matters. Never open myself this way. Life is ours we live it our way. And nothing else matters. Trust I seek and I find in you. Every day for us something new. Open mind for a different view. And nothing else matters.”- Metalica. Era lo que sentía cuando empecé a salir con mi catire. Toda esa canción.
- “I swallowed my pride for you, lived in lie for you, but I just can get any relief…oh I make laugh and you make cry. I believe it´s time for me to fly”- REO Speedwagon.
- “Sé que donde estoy viviendo no es el paraíso. Sé que yo soy un ángel pero sé quién soy. He vivido dando vueltas en un laberinto, pero se me abrió la puerta para ver el sol”- Reily. Cuando volví a Caracas en el 2004.
- “Y se detiene el tiempo en tu cara. Y se te acaba el cuento de hadas. Y se te mueve el piso, el cielo y no sabes ni cómo te llamas. Y sientes que la virgen te habla. Sientes que el silencio te embriaga. Y quieres gritar y gritar y gritar y no encuentras palabras.” – Elefante. Eso define exactamente lo que se siente darte cuenta que te tienes que divorciar. Que tu vida cómo va no tiene sentido.
- “Amores prohibidos que vienen y van, que nunca se han ido, que no volverán. Amores que matan, que duelen de más. Amor de mentira. Amor de verdad. Acércate más.”- Elefante. Esta es la historia de Arturo Sandoval. Condenado a 30 años, a veces parece tan mentira y otras más real que yo misma.
- “En tu camino me quiero quedar. Llévame a dónde vayas. A dónde vayas. Dónde te quedes, ahí quiero estar. A dónde vayas. Dónde la suerte nos quiera llevar.”- Elefante. Esa es mi definición del matrimonio.
- “Shalalala la la la la. Yeah. Uhumm. I was down at New Amsterdam, staring at this yellow haired girl. Mr Jones strikes up a conversation with a black haired flamenco dancer…”- Counting Crows. Cada vez que la oigo me siento de 15 años otra vez, éramos como 7 en el Renault 21 de un amigo, cantando a todo volumen con las ventanas abiertas. Éramos invencibles y eternos.
-“Llorarás y llorarás sin alguien que te consuele, así te darás de cuenta que si te engañan duele.” – Oscar D’ Leon. Mi sueño es algún día cantar esa canción con él..además tuvo dueño esa canción.
- “Whatever happened to the value of humanity. Whatever to the fairness and equality. Instead of spreading love we´re spreading animosity. Lack of understanding leading us away from unity. That´s the reason why sometimes I´m feeling under. That´s the reason why sometimes I´m feeling down. There´s no wonder why sometimes I´m under. Gotta keep my faith alive till love is found.”- Black Eyed Peas and Justin Timberlake. Para mí esa una de las mejores canciones que existe. Es demasiado verdad la letra. El mensaje es urgente.
- “Chiquitita, you and I know. How the heartaches come and they and stars are living. You´ll be dancing once again, let the pain relent, you will have no time for grieving.”- Abba. No hay nada mejor que Abba. “Sing a new song Chiquitita” me imagino que me lo decía todo el mundo en mis momentos tristes…como soy la chiquitica!
- “Oye abre los ojos. Mira hacia arriba. Disfruta las cosas buenas que tiene la vida” – Ni idea quien la canta. Pero no hay mejor merengue.
- “Voy de Petare rumbo a La Pastora…cerro Avila, Cerro el Avila, Avila, Cerro el Avila.” – Haber bailado eso a las 6 de la mañana en una pista sin zapatos es haber vivido.
- “Pavo real. Uuuuu. Pavo real. Uuu”- El Puma. Gracias José Luis, esa canción es too much, de lo pavoso, lo mejor.
- “Mirándote a los ojos, juraría, que tienes algo nuevo que contarme. ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?- José Luis Perales. De lo pavoso también lo mejor. Mi mamá me la cantaba todo el tiempo, sobre todo cuando conocí al catire y después me contaron que Perales se la escribió a su hija.
- “Marco se ha marchado para no volver. El tren de la mañana llega ya sin él…la soledad entre tú y yo, este silencio en mi interior…” –Laura Pausini. Dios! Cómo se rasgaba uno las vestiduras en bachillerato por unos adefesios que nada que ver.
….y cómo estas tantas, tantas más…la lista es interminable…

Comentarios

Persev_ever ha dicho que…
muy buena seleccion de canciones, sobre todo concuerdo con la seleccion de nothing else matters de metallica, eso mismo senti yo por una novia, y te hace entregarte completamente

ademas quien no tiene un cancion que lo haga reir, una que lo haga llorar, una que le recuerde su infancia, el que no tenga una cancion para cada momento de su vida realmente no ha vivido

saludos desde mexico
Matilde Amorell ha dicho que…
Estas lista para que Cesar Miguel Rondón te entreviste un viernes en "el soundtrack de Manuela Zarate"...
Clara Machado ha dicho que…
Síiiiiiiiiiiiiiii!!! jajajaja.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!