Día 10: Un Escapista


Lo primero que me vino a la mente cuando vi el tema del día fue Houdini. Creo que nos pasó a todos. Es el clásico escapista. Es la definición. Después pensé en todas las huidas emprendidas a lo largo de la vida. Sobre todo las que tienen que ver con el amor, con el compromiso, con todas esas cosas que dan miedo. Pensé en lo que sentí cuando leí el libro Leonora de Elena Poniatowska. Y mi admiración por el movimiento surrealista, si bien por un lado guardo algunas distancias a la vez me gusta la forma en que tentaron al mundo y se atrevieron a construir un universo propio. Fueron fieles a sus ideas, a su forma de pensar, si bien hay muchos que consideran que el movimiento tiene muchas fallas de fundamento y que al final termina por tener una base menos sólidas que otros movimientos de la historia del arte.

Uno de mis artistas favoritos es Magritte. Desde hace años tengo el cinturón con la hebilla que tiene el cuadro El Hijo del Hombre. Decidí que iba a hacer una especie de homenaje a ese cuadro, y considerando la cantidad de tiempo y recursos disponibles esto fue lo que salió. La verdad es que esta foto me encanta, porque de las que hice fue una de las más divertidas. De las que me permitió precisamente jugar con mis ideas y mi universo.

Además me volví a pintar la cara. Esta vez la pintura si me picó. Y bastante. Creo que desarrollé una alergia. Pero valió la pena.

Comentarios

@LeonaCaraquista ha dicho que…
Me impresiona el tamano del pizarron para una casa.
Clara Machado ha dicho que…
Leeoooniiisss! Es una pared que pinté de negro sobre la que dibujo y porsupuesto dibujan los chamos. Lo vi una vez casa de una amiga y me fascinó la idea. Es pintura de caucho vulgar y silvestre. :D

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!