¿Qué es un Salva Jardín?


Estaba paseándome por un foro en internet donde se discutía "El Pantalonazo" de ayer. De verdad era un tanto cómico porque fue un chavista que se le ocurrió poner, en una página donde generalmente hay más gente de oposición, que le había parecido el colmo que las muchachas se quitaron los pantalones y abajo tenían unas licras. Dejando el punto de la protesta a un lado (a mí me pareció lo máximo y además con dignidad, no tienen por qué enseñarle más de lo debido a esos morbosos, que yo a más de uno he visto decirle a una mujer por la calle cosas como: Maaamiiita, tú sí estás rica, eres la caLne Mecháa de mi arepa, cosa que es dantesca porque son funcionarios públicos activos, pero en fin) me llamó mucho la atención que uno de los participantes en el foro dijera:

- Tenía que llegar el SALVA JARDÍN ese.

No sé qué carrizo es un salva jardín. Típico que es algo súper doble sentido y yo soy la única imbécil que no lo sabe, pero sea lo que sea me hizo pensar en la picardía que tenemos en la Ciudad de la Furia para insultar, para decirnos cosas que son ofensivas, que tienen toda la intención de ser ofensivas, pero que a la vez son bizarras y no tienen sentido. Me recordé de otro insulto que vi una vez en uno de estos foros: Ojalá te coja un burro y te viole un elefante. Ósea, sería más fácil decirle a la persona: Jódete. Pero no, es ojalá te coja un burro y además que te viole un elefante. Es algo absurdo, pero a la vez es desearle el peor de los males imposibles a una persona. Eso me hizo pensar también en el famoso Come Jobo de los woperó. Como los dos bichitos (Nené Quintana y Emilio Lovera) le mentaban la madre al policía y le decían come jobo y el pobre hombre viéndolos, así como un tarado. Dígame la expresión: Anda a lavarte ese paltó. Una manera casi fina de decir: Anda a lavarte ese culo. Mi mamá diría que es lo mismo, pero yo creo que no. Si alguien te dice que te vayas a lavar el paltó, nada más esa palabra tan pasada de moda te deja como en neutro. Tú sabes que el punto final está en el culo, pero como no te lo dicen, pues si respondes agrediendo quedas tú como el agresivo. Es genial.

Es que además hay cosas como: Esa tipa con la que estás saliendo es un batracio. O la que ganó el Miss Venezuela es un verdadero adefesio. También leí otra como: Lo que pasa es que a ti te pican las caraotas y las cotufas te piden sal. Es que, ¿de dónde coño sacan tanta vaina? Claro es que si hasta el presidente se le ocurre que la mejor manera de insultar a una persona es decirle cosas como: escuálido y cachorro del imperio, ¿Qué queda para los demás?

En todo caso, la reflexión que saco de todo esto es que al final del día los venezolanos no somos gente agresiva. Si bien somos capaces de mentarnos la madre y decirnos cosas absurdas en el fondo no nos las deseamos de verdad. Al menos no todos, puede que algunos sean una excepción. Sin embargo, nuestra creatividad y buen humor se nota y es algo que no debemos olvidar jamás, y NO debemos dejar que nadie trate de convencernos de lo contrario. Y sí insisten diremos que NO….espero…


 

 

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Hace unos días hablaba con unos amigos sobre todos las distintas palabras que se usan para referirse a una mujer fea. Batracio era una (aunque la mitad de ellos no saben que significa). La más extraña: Garbanzo
Pedro ha dicho que…
Ah, por cierto, no sé que es un Salva Jardín. Ni idea
Unknown ha dicho que…
Siempre me e preguntado que es come jobo???
Unknown ha dicho que…
Siempre me e preguntado que significa como jobo????

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!