Una Foto por Día por 28 Días: Día 1 (Un Tiranosauro Rex)


Nota: a ver si alguien me puede decir a qué autor y a qué obra pertenece el texto que está abajo.

Ya lo sé. He estado muy perdida y alejada últimamente. No es que haya dejado de escribir, ni de leer, al contrario. No es que me haya olvidado del blog. Simplemente he estado trabajando. Trabajando mucho.

Entre otras cosas he estado en un proyecto que es el Sitema de Niños Escritores de Venezuela. Un proyecto bellísimo de promoción de lectura y escritura. No puedo pedir más la verdad. Aunque no es cierto, siempre se puede pedir más, tal vez pueda pedir unos días un poco más largo para que me tiempo de hacer todo lo que quiero hacer.

Durante el mes de Febrero participé en el concurso Una Foto por Día por 28 Días de la Escuela de Roberto Mata. Trataba de eso tal cual. Hacer una foto todos los días, durante 28 días. Cada día a las 8:00 pm salía publicado en twitter un tema y los participantes teníamos hasta las 12 de la noche del día siguiente para hacer la foto y mandarla por correo electronico.

Me decicí a participar desde el día que vi publicado el anuncio del concurso, unas dos semanas antes de la fecha de inicio. El día que arrancaba ya se me había olvidado. Por casualidad revisé el twitter y alguien tenía el #UnafotoXdíaX28días, ya empijamada y metida en mi cama me digo “coño, el concurso.” O lo hacía ese día o estaba frita, pues ya era 1 de febrero y la cosa había arrancado la noche antes.

Me paré e hice mi foto. Durante 28 días agarré la cámara de noche, después de haber llegado molida del trabajo, acostado a Clarissa, a veces antes bañarme y comer, otras después de haber llegado de algún compromiso, corriendo a las 11 de la noche, otras tempranito antes de salir un fin de semana en el que estaría una noche fuera de Caracas. Dos veces me pasó que tuve que salir de noche a pedirle la compu al vecino porque CANTSHIT tenía el ABA caído, y una vez la propuesta me consumió el cerebro y le dije a mi esposo “no sigo.”

Afortundamente no me dejó, pues entre casi 200 personas aunque no gané quedé con una mención especial. Mención Literaria, pues todas mis fotos están relacionadas con la literatura, la pluma, los libros.

Así que ahora les voy a mostar mis fotos. Una cada día. La del día 1 fue un Tiranosaurio Rex. Nada como levantarte de la cama, empijamada y lista para dormir a parir un animal prehistórico. Sin embargo, toda la idea literaria se la debo al animalito, porque mientras lo hacía me dije a mí misma: el Tiranosaurio Rex se comió las palabras que estaban en el pizarrón. Y así empezó todo.

Espero que las disfruten. Yo gocé un mundo haciéndolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pide el empate?

¿Ver Luis Miguel? ¿Qué cosas dices pisha?

Soy desordenada ¡Qué carajo!